Las regulaciones de carga pública entraron en vigencia en los Estados Unidos y en las oficinas consulares en el extranjero la semana pasada. Esta norma está destinada a reducir el número de inmigrantes que usan programas de beneficios sociales. Esto significa que las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) mayores de 21 años, que posiblemente dependerían de servicios financiados por Medicaid, como servicios de centros regionales, SSI/SSP, asistencia de vivienda o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), tendrán un obstáculo adicional para recibir una tarjeta verde o visa. Como un movimiento de personas con
I/DD y sus familias comprometidas a eliminar los obstáculos para nuestra comunidad, The Arc se solidariza con todos nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo y se ha opuesto activamente a esta nueva regla.
Como escribimos en una publicación de blog anterior, “esta norma… tiene una amenaza adicional e igualmente preocupante: las familias inmigrantes legales en California reducen el uso de estos servicios y apoyos críticos porque les preocupa que la norma se aplique a ellos. En este punto debemos luchar contra este “efecto escalofriante” y utilizar nuestros esfuerzos de defensa para brindar información y verdad a nuestros amigos, familiares, vecinos y clientes que puedan percibir esta amenaza “.
En esta historia pasada, actualizamos la primera con más recursos. Desde su publicación, se han puesto a disposición aún más recursos.
Desde el Centro Nacional de Leyes de Inmigración, este informe analiza el daño causado por la norma: documentar a través de las cuentas de proveedores de servicios Daño causado por la norma de carga pública del Departamento de Seguridad Nacional.
Desde la sección Protección de familias inmigrantes, esta guía didáctica contiene información para educar a su comunidad, socios y para estar preparados a medida que la regla surta efecto.