NORMA DE CARGA PÚBLICA: UN TIEMPO PARA LA VERDAD, LA COMPASIÓN Y LA DIFUSIÓN

PUBLIC CHARGE RULE – A TIME FOR TRUTH, COMPASSION, AND OUTREACH

No es un secreto que las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) y sus familias a menudo enfrentan desafíos que luchan por la seguridad, la salud, la inclusión y las oportunidades. Ahora, como resultado de un fallo de la Corte Suprema, existe un nuevo desafío para algunos y una amenaza percibida para muchos.

El pasado lunes 27 de enero, la Corte Suprema de los Estados Unidos votó para permitir que la administración Trump haga cumplir la norma de “carga pública”, una regulación que tiene como objetivo reducir la cantidad de inmigrantes que usan programas de beneficios sociales. Esto significa que las personas con I/DD, mayores de 21 años, que posiblemente dependerían de servicios financiados por Medicaid, como servicios de centros regionales, SSI/SSP, asistencia de vivienda o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), tendrían un obstáculo adicional para recibir una green card o una visa. Como un movimiento de personas con I/DD y sus familias comprometidas a eliminar los obstáculos para nuestra comunidad, The Arc se solidariza con todos nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo y se ha opuesto activamente a esta nueva regla.

Sin embargo, esta regla tiene una amenaza adicional e igualmente preocupante: las familias inmigrantes legales en California reducen el uso de estos servicios y apoyos críticos porque les preocupa que la norma se aplique a ellos. En este punto, debemos luchar contra este “efecto escalofriante” y utilizar nuestros esfuerzos de defensa para brindar información y verdad a nuestros amigos, familias, vecinos y clientes que puedan percibir esta amenaza.

PASO 1: ESTAR INFORMADO

Los programas de beneficios que cubre incluyen el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (EBT o Food Stamps), Asistencia de Vivienda Pública Federal y Sección 8, asistencia en efectivo (como SSI, TANF y Asistencia General) y programas financiados por Medicaid como Medicaid-Cal y servicios de centros regionales. Sin embargo, el uso de Medicaid no se analiza si es para:

  • Servicios de emergencia;
  • Niños menores de 21 años;
  • Mujeres embarazadas; y
  • Nuevas madres

Encuentre más información en: https://protectingimmigrantfamilies.org/know-your-rights/

PASO 2: ALCANCE Y VERDAD

Muchas familias pueden tener miedo en este momento. Envíe este gráfico a sus comunidades para que puedan determinar rápidamente si la carga pública aplica para ellas. También puede compartir esta publicación de blog en inglés o español.

Otra herramienta de detección que se puede usar es:

Más recursos están abajo.

PASO 3: ABOGAR

Si usted o alguien que conoce necesita defensa adicional de inmigración relacionada con la carga pública u otros servicios de inmigración, busque ayuda en https://www.cdss.ca.gov/benefits-services/more-services/immigration-services/immigration-services-contractors .

Recursos adicionales:

Carga público: ¿Esto se aplica a mí? (Cómo le afectará la carga pública en función de su estado migratorio y lo que debe hacer – PIF)

¡CONOZCA SUS DERECHOS! Mensajes de carga pública para miembros de la comunidad (Mensajes principales para compartir con las comunidades de inmigrantes sobre los cambios recientes a la carga pública – PIF)

¿Debo mantener a mis hijos inscritos en programas de salud y nutrición? (Use esta guía para ayudar a responder preguntas frecuentes sobre cómo tomar buenas decisiones para su familia y su salud – PIF)

Usted tiene derechos: proteja su salud (una descripción general para las familias de estado mixto cuando se trata de ir al médico o inscribirse en un seguro de salud – PIF)

10 datos sobre el acceso al seguro de salud para inmigrantes y sus familias (el período de inscripción abierta del mercado ACA presenta una gran oportunidad para asegurarse de que los inmigrantes y sus familias entiendan lo que las amenazas recientes significan para ellos cuando buscan cobertura de salud. – CLASP, NILC y NHeLP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *