Las personas sin hogar pueden registrarse para votar: así es cómo

Register Today Classic FB and Insta Spanish

Las personas sin hogar en California pueden registrarse para votar siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad estándar requeridos para todos los votantes. Para ​registrarse para votar​ en California debe ser:

  •  un ciudadano de los Estados Unidos
  • un residente legal de su estado
  • al menos 18 años antes del día de las elecciones
  • no estar en prisión, en libertad condicional o en libertad
  • condicional por una condena por un delito grave
  • Puede ser elegible para votar si es un delincuente convicto
  • cuyos derechos de voto han sido restaurados (varía;
  • consulte las ​leyes locales​)
  • no haber sido declarado mentalmente incompetente por un
  • tribunal (varía; consulte las ​leyes locales​)

Aquí hay algunos hechos que debe conocer:

No necesita una dirección postal para registrarse para votar:

La sección del formulario de registro de votantes que solicita su dirección les permite a los votantes describir el lugar donde pasa la mayor parte de su tiempo. Puede incluir calles y rutas cruzadas para ayudar a establecer su derecho al voto en su comunidad.

 

No necesita identificación para registrarse para votar:

Si no tiene una tarjeta de identificación de California o no conoce los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social, puede dejar esta sección en blanco. Según un ​artículo reciente de Los Angeles Times​, “En la mayoría de los casos, no se le pedirá que muestre una identificación cuando vote en persona. Si vota por primera vez en una elección federal, se le puede pedir que muestre una identificación si no proporcionó los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social o licencia de conducir o número de identificación de California cuando se registró para votar “.

 

Debe incluir una dirección donde recibe correo si es posible:

Puede ser un apartado postal, la casa de alguien de su confianza o una empresa que haya aceptado recibir correo en su nombre. Si incluye una dirección donde puede recibir correo, debería poder votar por correo en las elecciones de este otoño.

Este año es especialmente importante que todos los votantes hagan un plan para votar que les funcione mejor. Esta ​guía ​tiene información que los miembros de la comunidad de personas con discapacidad de California pueden usar para hacer su plan de votación este otoño. La guía también está disponible en ​español​.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *