CMS lanza una página web para compartir acciones estatales innovadoras para expandir los servicios comunitarios y domiciliarios de Medicaid

Young Downs Syndrome Couple Baking In Kitchen At Home

Hoy, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) lanzaron una nueva “ventanilla única” para las agencias estatales de Medicaid y las partes interesadas en Medicaid.gov para promover la transparencia y la innovación para los servicios domiciliarios y comunitarios. Los servicios basados en el hogar y la comunidad permiten que las personas inscritas en Medicaid reciban servicios y apoyo en un entorno preferido fuera de una institución, como en su propio hogar. A través de esta nueva página web, las agencias estatales de Medicaid y los stakeholders pueden acceder a información sobre los planes de los estados para mejorar, expandir y fortalecer los servicios basados en el hogar y la comunidad en todo el país utilizando nuevos fondos de Medicaid puestos a disposición por la American Rescue Plan Act of 1 (ARP, por sus siglas en inglés).

Además, CMS está aprobando hoy una nueva demostración de la sección 1115 de Medicaid en Alabama, titulada “Programa de exención comunitaria”, para operar simultáneamente con una exención 1915 (c) de servicios domiciliarios y comunitarios. Esta nueva oportunidad en el programa Medicaid del estado aumentará el acceso a los servicios basados ​​en el hogar y la comunidad, y permitirá que el estado satisfaga las necesidades de personas adicionales que prefieren obtener servicios y apoyos de atención a largo plazo en su hogar o comunidad en lugar de recibirlos en un entorno institucional.

“Ventanilla única” para planes que buscan mejorar, expandir y fortalecer los servicios basados ​​en el hogar y la comunidad

Para alentar a los estados a expandir los servicios basados ​​en el hogar y la comunidad y fortalecer sus programas, la administración de Biden-Harris implementó un aumento de fondos establecido por el ARP. El ARP proporcionó a los estados un aumento temporal de 10 puntos porcentuales en la financiación federal de Medicaid para ciertos servicios de Medicaid basados ​​en el hogar y la comunidad desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, si cumplen con ciertos requisitos. A medida que continúa la pandemia de COVID-19, los fondos federales adicionales disponibles bajo el ARP permiten que aquellos inscritos en Medicaid que necesitan servicios y apoyos a largo plazo reciban la asistencia necesaria para residir en el entorno de su elección.

“La Administración de Biden-Harris reconoce el valor y la dignidad que conlleva el acceso a servicios en el hogar y en la comunidad”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra. “Gracias al American Rescue Plan, podemos apoyar a los estados que trabajan para ampliar el acceso a los servicios domiciliarios y comunitarios para los beneficiarios de Medicaid. Con el lanzamiento de este nuevo centro en línea, estamos facilitando que los estados intercambien ideas sobre la mejor manera de cuidar a sus residentes “.

“La capacidad de acceder a la atención médica en el hogar o en la comunidad es esencial para muchas familias de bajos ingresos, adultos mayores y personas con discapacidades que dependen de los servicios de Medicaid, especialmente durante esta emergencia de salud pública sin precedentes”, dijo la administradora de CMS, Chiquita Brooks-LaSure. “Gracias al American Rescue Plan, CMS está proporcionando a las agencias estatales de Medicaid las herramientas y los fondos necesarios para expandir esta importante atención. Agradecemos la oportunidad de trabajar con los estados para expandir los servicios basados ​​en el hogar y la comunidad para satisfacer las necesidades de sus comunidades ”.

El anuncio emitido hoy refuerza el compromiso de la CMS de ayudar a los estados en respuesta a la emergencia de salud pública. Se alienta a los administradores estatales y las partes interesadas a visitar Medicaid.gov para ver los programas y actividades de los estados para identificar enfoques innovadores que pueden respaldar los servicios basados ​​en el hogar y la comunidad y mejorar el desarrollo de capacidades y la infraestructura en su área inspirándose en otros estados.

Por ejemplo, algunos estados están entregando vacunas a personas con discapacidades y adultos mayores a través de programas móviles de vacunación COVID-19. Otros estados se están enfocando en el potencial de los servicios basados ​​en el hogar y la comunidad para ayudar a las personas con cobertura de Medicaid a recibir atención fuera de un centro de enfermería especializada después de una hospitalización, cuando se alinea con los objetivos del beneficiario. Otras actividades pueden incluir expandir e implementar nuevos servicios de respuesta a crisis de salud conductual basados ​​en la comunidad, asegurando que un proveedor calificado con capacitación, responda rápida y adecuadamente a situaciones de crisis relacionadas con la salud mental y el uso de sustancias. Muchos estados también están ofreciendo bonificaciones por contratación y retención y aumentando el pago de los profesionales de apoyo directo, así como implementando nuevos programas de formación y otras estrategias para fortalecer la fuerza laboral de apoyo directo. Estas acciones permiten que los afiliados a Medicaid reciban atención en la comodidad de su propio hogar o en un entorno comunitario preferido.

Para ver la página web de servicios basados ​​en el hogar y la comunidad con los planes de gastos y narrativas de la sección 9817 del ARP de los estados, las cartas enviadas a los estados sobre sus planes de gastos y las narrativas, y otra información importante relacionada con la implementación de la sección 9817 del ARP, por favor visite: https://www.medicaid.gov/medicaid/home-community-based-services/guidance/strengthening-and-investing-home-and-community-based-services-for-medicaid-beneficiaries-american-rescue-plan-act-of- 2021-sección-9817-planes-de-gastos-y-narrativas / index.html.
Para obtener información adicional sobre la financiación de ARP para servicios basados ​​en el hogar y la comunidad, consulte la guía que CMS emitió a los estados a través de una carta del director estatal de Medicaid en mayo de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *