Votar en una pandemia: explicación del plan de California

Register Today Classic FB and Insta Spanish

Existe mucha confusión en torno a cómo se llevará a cabo la votación en California en las próximas elecciones. La Oficina del Secretario de Estado y cada una de las ​58 Oficinas Electorales del Condado​ están trabajando incansablemente para garantizar que la votación en noviembre sea tan precisa como siempre, mientras se crean opciones simples para mantener seguros a los votantes durante la pandemia.

Este año, cada votante registrado de California recibirá su boleta de voto por correo. Esto es para darnos la opción de votar desde casa. La forma más fácil y segura de votar es simplemente llenar la boleta en casa y devolverla por correo. Si por alguna razón necesita o desea votar en persona, aún podrá hacerlo.

 

Consejos para votar desde casa:

  • Los sobres de devolución deben estar firmados por el votante registrado.​ Se comprobarán las firmas para verificar la identidad de cada votante. Este significa que no puede firmar por otra persona. Si usa un sello o marca una X cuando firma documentos oficiales, también debe firmar el sobre de su boleta de esa manera. Firmar el exterior del sobre de la boleta evitará el fraude electoral.
  • Si usa tecnología de asistencia como un lector de pantalla, puede comunicarse con la Oficina de Elecciones de su condado y solicitar Voto por correo de acceso remoto (RAVBM, por sus siglas en inglés).​ Este es un formato disponible en todos los condados de California que permite a las personas usar su propia tecnología de asistencia para leer y marcar su boleta en sus computadoras. Significa que puede votar de forma privada e independiente en casa. RAVBM NO es una votación en línea.
  • Las boletas deben tener matasellos del 3 de noviembre o antes. Dada la desaceleración actual de las oficinas de correos, las boletas de California que tienen matasellos del 3 de noviembre o antes, pueden llegar hasta 17 días después del 3 de noviembre y aún se contarán.
  • Si no desea enviar su boleta por correo, ¡no tiene que hacerlo! Puede completarlo en casa, colocarlo en el sobre, firmar el sobre y luego llevarlo a un buzón seguro cerca de usted. Cada condado tendrá buzones que estarán abiertos al público durante al menos unos días antes de las elecciones. Su boleta le explicará dónde está el buzón cerca de usted, o puede comunicarse con la Oficina de Elecciones de su condado para solicitar información.

 

Si desea o necesita votar en persona, puede hacerlo:

  • Cada condado tendrá lugares de votación operando al menos tres días antes del 3 de noviembre.​ Algunos condados tendrán centros de votación en funcionamiento durante más tiempo. El tiempo variará de un condado a otro, pero el 3 de noviembre será el último día para votar en persona en todas partes.
  • Muchos condados están ajustando las ubicaciones de sus centros de votación a sitios que son más seguros durante la pandemia que los sitios que han utilizado en el pasado.​ Si va a votar en persona, revise su boleta para encontrar su lugar de votación o busque su lugar de votación en el​ sitio web de la Secretaría de Estado​.
  • Algunas personas necesitarán votar en persona para usar un equipo de votación accesible específico.​ Cada condado tendrá equipo de votación accesible (junto con cabinas de votación estándar) disponible el día de las elecciones.
  • Algunas personas necesitarán votar en persona si pierden o estropean su boleta.​ Los lugares de votación podrán emitir boletas provisionales si necesita un reemplazo.
  • Algunas personas prefieren votar en persona.​ ¡Esto esta bien! Cada condado está trabajando arduamente para establecer lugares de votación que sean lo más seguros posible durante la pandemia. Se espera que usted siga las pautas de distanciamiento social cuando vote, pero tiene derecho a votar en persona si así lo desea.

Con suerte, esto ayudará a aclarar algo de la confusión. Como siempre, vuelva a consultar aquí para obtener más información sobre las votaciones, y visite ​www.DisabilityVoteCA.org​ para obtener información detallada sobre los votantes con discapacidades de California.

Revise el Estado de su Registro de Votante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *